Contenido para SEO.
En el SEO el contenido es el Rey. Hoy en día uno de los factores más importantes en una estrategia de SEO es la generación de contenido. Cuando hablamos de contenido, no solo nos cerramos al contenido que puede ser escrito, también me refiero al que podamos generar en otros formatos, ya sea presentaciones, ebook, pdf, videos, podcast etc.
Cuando creamos contenido en texto, debemos considerar algunas buenas prácticas que te ayudarán a tener la cantidad correcta y que sirva para la buena experiencia de tus lectores y además sea tu página bien considerada en los motores de búsqueda.
Tips para crear contenido al optimizar el SEO de tu sitio:
Te recomendamos que ocupes formatos de contenido largo, ideal entre 300 y 500 palabras, si quieres incluir más que eso, está perfecto también, la idea es no tener menos que 300 palabras. Menos de eso puede no ser relevante a las personas que están buscando información en profundidad y también puede que el motor de búsqueda no lo considere tan potente y relevante para satisfacer las consultas de los usuarios.
Si ya tienes bastante contenido en tu sitio web que no tiene una extensión adecuada, te recomendamos que cuando realices una optimización SEO, lo actualices, complementando la cantidad de contenido actual.
Puedes crear contenido adicional también, donde incluir post en tu blog, sección de noticias relevantes (escritas por ti), crear fichas de tus productos que sean más largas y descriptivas si estás trabajando con un sitio de venta, pueden ser ideas para comenzar a crear un contenido más relevante.
Los títulos y los sub títulos son muy relevantes.
Ocupa las palabras claves en los encabezados desde el html del sitio como los textos de las etiquetas H1, H2 y H3.
Preocúpate de que tu contenido converse con la palabra clave foco que deseas posicionar y que se repita de forma adecuada dentro de todo el texto. Si tienes secciones con mucho texto, te recomiendo que la dividas en subsecciones, donde un subtitulo o H2 sirva para contextualizar ese párrafo y sea relevante para preguntas puntuales o secciones que quieras transmitir a los lectores.
Por último, te recomendamos incluir links internos a otras páginas de tu sitio web que hablan sobre temas similares. Esto ayuda a la estructura de tu sitio, a una mejor lectura del motor de búsqueda y por sobre todo, ayudará a que los usuarios sigan encontrando información relevante y relacionada al contenido que estás comunicando en tu página.